Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Liencres celebra este fin de semana la Fiesta del Turista con un mercado pirata

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosDiaTuristaLiencres2

Liencres celebra este fin de semana la tradicional Fiesta del Turista, con un mercado pirata, talleres circenses, pasacalles y cine de verano. Las actividades en esta localidad de Piélagos darán comienzo este viernes, a las 17.00 horas, y se prolongarán hasta la tarde del domingo.

El mercado pirata abrirá sus puertas el viernes en la Plaza Adolfo Suárez, con una treintena de artesanos procedentes de toda España que venderán productos de alimentación, artesanía, moda y complementos, alfarería, juguetes de madera, velas y jabones naturales.

Además, el mercado ofrecerá, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, "actividades ecológicas" gratuitas para los más pequeños, como un tiovivo, impulsado a pedales, un barco pirata animado, una cama elástica y juegos como tres en raya, damas o ajedrez. También habrá un taller de malabares, a cargo de Malabaracirco, que permitirá a los niños en las técnicas circenses; pasacalles; espectáculos de equilibrios y cuchillos. Tras el cierre del mercado habrá cine de verano, con la proyección de "Hook".

El sábado, el grupo aragonés Barzonia, protagonizará varios pasacalles vikingos con música folk, y a lo largo de la jornada habrá un taller de carioca y espectáculos circenses.

En cuanto al domingo, en el mercado pirata habrá más pasacalles, un taller de danza-fusión para niños y un taller de equilibrios.