Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Las Juntas Vecinales de Vioño y Zurita organizan talleres infantiles en julio y agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosVioño

Las Juntas Vecinales de Vioño y Zurita han organizado talleres infantiles este verano, dirigidos a niños de 3 a 9 años. Con el nombre de "Recreo de verano" se desarrollarán del 18 al 29 de julio en Vioño y del 1 al 12 de agosto en Zurita, en horario ambos de 10.00 a 13.00 horas. Las actividades incluirán juegos de agua, manualidades, gymkanas, música, juegos de pista y talleres creativos.

El plazo de inscripción está abierto en los locales municipales de Vioño y Zurita hasta el 11 de julio, pero las plazas están limitadas a 30. Los empadronados tendrán preferencia para la inscripción y pagarán 15 euros y 10 si es el segundo hermano, mientras que el precio para los no empadronados será de 20 euros. En caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas, se realizará un sorteo en la Junta Vecinal de Vioño el 14 de julio.

Los alcaldesa pedáneos de Vioño, Eva Arranz, y de Zurita, David Diego Pérez, ambos del PP, han explicado que "se trata de dar una respuesta a los padres que trabajan en verano y que tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, al reducirse la oferta estival del Ayuntamiento, que ha eliminado los talleres 'Animarte' e 'Inglés y más' que se llevaban a cabo en distintas localidades de Piélagos". Por ese motivo, y pese a las "dificultades" para organizar actividades de este tipo y las "limitaciones presupuestarias" de las juntas vecinales, han señalado.

"Nuestro objetivo es no dejar a nuestros vecinos sin este servicio que antes les daba el Ayuntamiento de Piélagos, pues ellos son nuestra prioridad y todos los sacrificios son pocos si podemos ayudar a las familias y a los niños más pequeños a tener un verano mejor", subrayan Arranz y Pérez. Además de ayudar a los padres que trabajan, han destacado que los niños "van a disfrutar muchísimo" con una programación con "dinámicas variadas y muy divertidas".

Por último, han lamentado que el equipo de gobierno de Piélagos desatienda las necesidades de las familias del municipio en una época tan importante a nivel de dinamización como el verano. "Es incomprensible que eliminen dos de los programas estivales de Servicios Sociales que se desarrollaban en distintas localidades del municipio, como eran 'Animarte' e 'Inglés y más', en los que participaban más de 200 niños, que este año se han quedado sin ellos por una cuestionable decisión política", han apuntado.