Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El VII Festival Internacional “Piélagos en Corto” arranca con 60 trabajos a competición y una nueva categoría de cine LGTB

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCortos2016

El VII Festival Internacional de Cortometrajes "Piélagos en Corto" ha arrancado hoy con 60 trabajos en la sección oficial y novedades como la incorporación de una nueva categoría, dedicada al cine LGTB, que se suma a las ya existentes: Cantabria, social, fantástico, nacional e internacional. El festival se celebra hasta el próximo sábado de forma simultánea en sus tres sedes del Cine Vimenor de Vioño, la Casa de Cultura de Torrelavega y la Sala Casyc Up de Santander.

En esta edición también hay novedades en la denominada Sección Paralela, en la que durante toda la semana habrá encuentros con directores sobre cine comprometido, arriesgado, "Mirada de mujer", LGTB (colectivo de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales) y fantástico. Además, en esta Sección Paralela se proyectarán por primera vez las obras realizadas por el medio centenar de vecinos de Piélagos que han participado en el taller "No te cortes, haz tu corto".

El festival cuenta con varios jurados que serán los encargados de otorgar los diferentes premios a los que optan los 60 trabajos seleccionados entre el millar de cortos que se presentaron al certamen. El "jurado internacional" otorgará los Premios Dunas de Liencres a los mejores trabajos en las siete categorías existentes, mientras que el "jurado joven", decidirá el Premio Costa Quebrada al mejor corto de la edición, y el "jurado de la crítica".

Igualmente, dentro de "Piélagos en Corto" hay dos concursos abiertos al público. #OneSequenceShot 2016 pedía cortos grabados en un único plano secuencia, con un máximo de cinco minutos, temática musical, tres personajes reales y un argumento en el que haya una situación de tensión sexual no resuelta. Por otro lado, el IV Maratón de Cortometrajes Exprés "Uno corto y rapidito" estaba abierto a trabajos de realizadores y/o colectivos de ámbito nacional siempre que estén grabados en uno de los doce pueblos que integran el municipio de Piélagos.

La ceremonia de clausura se celebrará el sábado, a las 19.30 horas, en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos, donde se entregarán los más de 20 galardones -Dunas de Liencres, Costa Quebrada, Canallave y Valdearenas- en las categorías a competición en las seccionales oficial y paralela. La gala estará conducida por la actriz madrileña Sara Márquez y el actor cántabro Jaime Zataráin.