Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La alcaldesa de Piélagos desmiente a ACPT y niega que haya hablado de colaboraciones con el parque de bomberos de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosSamperio

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha desmentido hoy a los concejales de Asamblea Ciudadana por Torrelavega y ha negado "rotundamente" sus afirmaciones sobre posibles colaboraciones de su Ayuntamiento con el Parque de Bomberos de la capital del Besaya. Según ha dicho, la opción "más realista", y la "única" que explicó a los concejales de ACPT, fue la posibilidad de mancomunar el servicio de bomberos, "de forma que los parques de Santander y Torrelavega, así como el de Camargo, en un futuro, pudieran prestarlo también en este municipio".

Samperio ha mostrado su "malestar" por la actitud de ACPT, formación a la que ayer recibió en el Consistorio para hablar de este tema, pero "no de manera formal", ya que hasta el momento desde el equipo de gobierno PSOE-PRC no se ha iniciado ninguna gestión oficial con el Gobierno de Cantabria para tratar de alcanzar un acuerdo que permita prestar el servicio de extinción de incendios en Piélagos, a través del Servicio de Emergencias 112.

ACPT anunciaba ayer que Piélagos estaba dispuesto a contribuir al sostenimiento del Parque de Bomberos de Torrelavega, si con ello se garantiza el servicio en el municipio. Según la formación, Samperio había mostrado su disposición a contribuir con una partida presupuestaria municipal anual de entre 300.000 y 400.000 euros al Gobierno de Cantabria a través de un convenio, que garantizase el servicio en su municipio a través de los parques comarcales de bomberos. "Comparte al igual que nosotros, el que todos los municipios hagan una aportación en función de su número de habitantes, para garantizar un parque comarcal de bomberos moderno, dotados con el personal suficiente que garantice el servicio en unas condiciones idóneas de seguridad y dotado con el material y vehículos punteros en ese mundo", afirmó ACPT tras la reunión.

La regidora ha "negado rotundamente" las declaraciones de ACPT sobre posibles colaboraciones de Piélagos con el Parque de Bomberos de Torrelavega, "porque lo único que hay antes y ahora" es la voluntad del Consistorio de llegar a algún tipo de acuerdo con el Ejecutivo regional para que el municipio pueda contar "con el mejor servicio posible, atendiendo a dos particularidades: su amplia extensión geográfica y su condición de municipio de más de 20.000 habitantes".

Por sus características geográficas, ha apuntado, "sería muy difícil, además de muy costoso económicamente, crear un parque buen de bomberos en Piélagos, y por ello nuestro deseo y la opción más realista sería mancomunarlo a través del Gobierno de Cantabria", ha explicado, añadiendo que "esto mismo, es lo único" que explicó a los representantes de ACPT.

"En el encuentro celebrado ayer no se hablaron de cifras concretas porque no existen, al no haberse iniciado desde el Ayuntamiento de Piélagos las negociaciones con el Ejecutivo para abordar la posibilidad de mancomunar el servicio de bomberos", ha recalcado Samperio, quien ha pedido rigor y seriedad a los concejales de Asamblea Ciudadana por Torrelavega que, a su juicio, han mostrado una actitud "poco responsable e impropia de un representante político".

ACPT asegura que Piélagos está dispuesto a contribuir con al sostenimiento del Parque comarcal de Bomberos de Torrelavega