Jue25042024

Last update02:09:53 PM

El PP de Piélagos acusa al equipo de gobierno de “despreciar” el trabajo de los 150 operarios contratados a principios de año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto06

El Grupo Municipal Popular ha acusado al equipo de gobierno PSOE-PRC de "despreciar e infravalorar" el trabajo de los más de 150 operarios contratados a principios de año, al final de la pasada legislatura, "al sugerir que no pudieron desarrollar su labor desde el principio por la falta de materiales y herramientas".

La portavoz popular, Eva Arranz, considera "increíble que la actual concejala de Empleo cuestione este aspecto mientras reconoce que el PP realizó contrataciones masivas". Según ha dicho, con sus palabras "está apuntando directamente a los trabajadores", algo que considera "verdaderamente lamentable", después de que "se hayan implicado al máximo en actuaciones tan visibles como las de eliminación de barreras, limpieza de ríos y caminos, apertura de sendas en el Monte Picota, pintado de la Casa Consistorial, recuperación de lavaderos y un largo etcétera".

Por ello, cree que quizás sea el "desconocimiento" de la actual titular de Empleo lo que la lleve a realizar estas afirmaciones, "al igual que cuando dijo públicamente que el anterior equipo de Gobierno no pidió la Escuela Taller pudiendo hacerlo". Arranz ha matizado que éste es el primer año que la Escuela Taller se puede solicitar simultáneamente junto a los talleres de empleo, "ya que antes estaba limitado a aquellos ayuntamientos que superaban los 30.000 habitantes", y por eso el PP "priorizó" el "ayudar al mayor número de personas", valorando que los mayores de 25 años tendrían más cargas familiares.

El PP ha solicitado al equipo de Gobierno "un cambio de rumbo" en sus políticas de empleo, "para que destinen íntegramente la partida de contrataciones a este fin y, en el caso del convenio de colaboración social, en ayudar a las familias con menos recursos económicos". También han pedido al Gobierno municipal que "se esfuerce al máximo" y busque ideas y ponga en marcha iniciativas " que logren buenas cifras de inserción laboral".