Jue25042024

Last update02:09:53 PM

El plazo de solicitud para las becas al estudio de la Junta Vecinal de Renedo está abierto hasta el 27 de octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRenedoJuntaVecinal

Las solicitudes para la convocatoria de la Junta Vecinal de Renedo de becas al estudio para este curso 2015-2016 pueden presentarse los martes hasta el 27 de octubre, en horario de 19.30 a 20.30 horas. La convocatoria está dotada con 13.000 euros y las ayudas están dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y estudios universitarios, públicos o privados.

Las ayudas de la Junta Vecinal de Renedo son incompatibles con las que concede el Ayuntamiento de Piélagos y los criterios para concederlas son exclusivamente económicos "dado que el principal objetivo es ayudar a las familias de Renedo que más lo necesiten", ha apunta su presidente, Luis Antonio Sañudo. La valoración y el estudio de las solicitudes serán realizadas por una comisión creada al efecto donde estarán representadas todas las fuerzas políticas que forman la Junta Vecinal.

Sañudo ha hecho hincapié en el "enorme esfuerzo" que realiza desde hace ya varios años la Junta Vecinal de Renedo para apoyar a las familias que tengan dificultades económicas a la hora de afrontar los gastos que suponen los estudios de sus hijos. "Hemos incrementado las ayudas cada año para poder atender todas las solicitudes", ha destacado, recordando, como ejemplo, que en 2005 se convocaron 20 becas, en 2010 se llegó a 87 y el año pasado el número de ayudas ascendió a 122, tras la cifra récord de 123 alcanzada en 2011.

"En poco más de cinco años hemos incrementado esta partida un 600%, lo que confirma que estas ayudas son necesarias para muchas familias de Renedo, por lo que vamos a seguir el camino iniciado hace ya varios ejercicios, apoyando a los vecinos todo lo que podamos", ha asegurado el presidente de la Junta Vecinal.

La documentación exigida, además de la preceptiva solicitud, es la siguiente: copias compulsadas del DNI del solicitante, del Libro de Familia, de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todos y cada uno de los miembros que componen la unidad familiar o, en su caso, de un certificado de percepción de ingresos expedido por la entidad correspondiente, copia de la matrícula del alumno en el centro escolar, la certificación de calificaciones del año académico anterior para los alumnos de universidad y los de FP de tercer grado y el certificado de empadronamiento de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria.