Mar23042024

Last update03:44:24 PM

La Junta Vecinal de Renedo de Piélagos ha destinado casi 7.000 euros al reparto mensual de lotes de alimentos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosJuntaVecinalAlimentos01

El alcalde pedáneo de Renedo, Luis Antonio Sañudo, ha informado de que, hasta el día de hoy, se han destinado casi 7.000 euros al reparto mensual de 18 lotes de alimentos, por valor de 60 euros cada uno, que la Junta Vecinal distribuye entre las familias más necesitadas de la localidad.

Al igual que el año pasado, y aunque en un principio la cantidad estimada era de 15 lotes mensuales, el elevado número de solicitudes ha llevado a que la Junta realice "un esfuerzo aún mayor para no dejar sin esta alimentación básica a ninguno de los vecinos solicitantes que lo necesitan", ha apuntado Sañudo.

La ayuda consiste en vales canjeables por alimentos de primera necesidad, como leche, aceite, embutidos, legumbres, patatas, fruta, etc. Dichos alimentos se deben adquirir en comercios de Renedo, "ya que la intención también es dar un empujón al consumo en los establecimientos comerciales de la localidad", ha explicado el pedáneo. De esta forma, los lotes se adquieren en los tres supermercados más antiguos de Renedo: el de La Ventilla, el de Saiz Vega (Savega) y Tanda que, según Sañudo, "son comercios con raigambre y con tradición en la localidad y que también se han visto afectados por la crisis, por lo que con esta iniciativa se les ayuda comprando todos los alimentos que se entregan cada mes en uno de ellos de forma rotatoria".

La Junta Vecinal ha repartido casi 900 lotes de comida en el tiempo que dura esta iniciativa, que comenzó en 2009 con la entrega de diez al mes, de 2010 a 2013 aumentó a 15 y en estos dos últimos años se ha llegado a 18, para no dejar sin esta ayuda de primera necesidad a ninguna de las familias que cumple los requisitos exigidos en la convocatoria. "Es un esfuerzo importante pero estamos totalmente convencidos de que es necesario y merece la pena, Renedo es un pueblo generoso y solidario", ha enfatizado el alcalde pedáneo.