Jue25042024

Last update09:47:04 PM

AVIP critica que el bipartito PSOE-PRC, con el apoyo del PP, concentre buena parte de las áreas municipales en una megaconcejalía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto05

La Asociación de Vecinos Independientes de Piélagos ha criticado que el bipartito PSOE-PRC que preside la socialista Verónica Samperio haya concentrado buena parte de las áreas municipales en una megaconcejalía que la regidora ha entregado a su compañero de partido Roberto Ruiz. Una medida que forma parte de la organización municipal que se aprobó en el último pleno con el apoyo del PP, que con su voto a favor o su abstención permitió al equipo de gobierno en minoría sacar adelante su propuesta.

El portavoz de AVIP en el Ayuntamiento de Piélagos, Luis Antonio Sañudo, ha recordado que el gobierno PSOE-PRC, está en minoría, con 7 concejales de los 21 de la Corporación, y sin la "sorprendente aprobación o abstención del PP en los diez puntos de que constaba el pleno" no habían logrado aprobar ninguna propuesta.

"No hablamos de un pleno cualquiera, hablamos del pleno donde se deciden las concejalías, dedicaciones, sueldos de los concejales liberados, asignaciones a los grupos políticos, formación de comisiones informativas, representantes municipales en órganos colegiados, etc.", ha subrayado Sañudo.

En este sentido, ha señalado que AVIP pidió en el pleno una rebaja en la asignación económica a los grupos políticos y en las dietas por la asistencia a los órganos colegiados "que fue rechazada".

Mientras, el PP, con su abstención, ha permitido "que en una sola concejalía se concentren más áreas y poder que los que ostenta la propia alcaldesa; hablamos de la concejalía de: Deporte, Cultura, Festejos, Presupuestos, Educación, Hacienda, Contratación, y Urbanismo". Una concejalía que decidirá el destino de más de 4 millones de euros del presupuesto municipal, y que será presidida por Ramón Ruiz Argumosa, un "antiguo y conocido concejal del PSOE desde hace más de 16 años", ha apuntado Sañudo.

AVIP ha querido además manifestar su "indignación" por la existencia de "reuniones para concretar los pormenores del pacto de gobierno y de preparación del pleno aquí mencionado, a las cuales AVIP no ha sido invitado".