Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El contrato de servicios para la gestión integral y mantenimiento de la piscina y gimnasio de Renedo, a un paso de ser adjudicado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPleno07

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado por unanimidad requerir a la empresa Sport Studio Servicios Deportivos la documentación preceptiva para adjudicarle el contrato de servicios para la gestión integral y mantenimiento de la piscina, spa y gimnasio de Renedo, así como del gimnasio del polideportivo de Parbayón y de la apertura, cierre y vigilancia de la bolera cubierta de Renedo. De esta forma, se establece un plazo de 10 días para aportar los documentos establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del contrato, condición necesaria para proceder a la adjudicación, que previsiblemente se realizará en breve.

La citada empresa ha sido la que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa para hacerse cargo de este importante servicio que mejorará notablemente su calidad, la atención al ciudadano y la comunicación a través de las nuevas tecnologías.

Entre las mejoras previstas están que a través de una plataforma telemática, el usuario podrá desde hacerse el carnet (con foto incluida, in situ) hasta pagar con tarjeta de crédito, reservar cursos o saber el grado de ocupación de los mismos e incluso manifestar sus opiniones o quejas. Además, se podrá consultar la temperatura de la piscina con información puntual de los grados del agua y los niveles en cada franja horaria y se establecerá un nivel de comunicación directo entre el responsable de mantenimiento, el jefe de Servicio y el Ayuntamiento, con un protocolo de trabajo incluido en el plan de autocontrol con control telemático que permita conocer todas las incidencias y conocer al momento el estado en que se encuentran.

Otros aspectos destacados que cambiarán cuando se produzca el cambio de gestión van desde incluir bromo además del cloro en el agua de la piscina (que no irrita los ojos y evita la sensación agobiante del entorno para los niños) hasta una ampliación del horario que será de siete de la mañana a once de la noche de lunes a viernes en Renedo (primero era de 10 de la mañana a 10 de la noche) así como la finalización del gimnasio del polideportivo de Parbayón con nuevas máquinas de calidad (elípticas, bicicletas, bicicletas de ciclyng, cintas de correr, remoergómetros, etc).

De otro lado, el Pleno acordó también por unanimidad la resolución del contrato de gestión del servicio público de las Escuelas de Educación Infantil Municipal de 0 a 3 años de Renedo y Boo de Piélagos, que estaba a cargo de la empresa Yalmar Eventos, habilitando al alcalde, Enrique Torre Bolado, hasta que se haga efectivo este trámite a adoptar las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio. Además, se iniciará un expediente para determinar los posibles daños y perjuicios que se pudieran originar como consecuencia de la resolución anticipada del contrato.

De igual forma y con los votos a favor de todos los miembros de la Corporación municipal salió adelante una modificación de la ordenanza reguladora del precio público del servicio municipal de Escuela Infantil así como una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la realización de una nueva calle y aparcamientos en el barrio Velo de Arce y se procedió a la aprobación inicial del proyecto de expropiación urbanística por tasación conjunta y la relación de bienes y derechos afectados por la construcción de la senda peatonal Ría del Pas en Boo.

Por último, el Pleno dio luz verde asimismo a la aprobación inicial del reformado del proyecto de urbanización y reordenación de aparcamientos en la calle Llosacampo-La Picota de Renedo. Se abre a partir de ahora un plazo de información pública de un mes, con notificación individual a los interesados, para que los titulares de los derechos afectados por la expropiación puedan formular las alegaciones que crean oportunas.