Jue25042024

Last update07:20:45 PM

La unidad móvil del DNI vuelve a Renedo los días 17 y el 24 de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRenedo03

La unidad móvil del DNI volverá a Renedo los días 17 y 24 de marzo, de forma que todos los vecinos que lo deseen podrán renovar este documento en el Edificio Llosacampo. Se trata de la cuarta vez que acude a la capital de Piélagos una unidad móvil de la Policía Nacional para facilitar la tramitación del DNI a los ciudadanos del municipio y evitar que tengan que desplazarse a Torrelavega o Santander.

La concejal Gloria Bárcena ha explicado que los interesados solo deberán solicitar cita previa en el teléfono 942, 076 900 y acudir el día 17 de marzo con la fotografía tamaño carnet y los documentos correspondientes, así como abonar una tasa única de 10,60 euros. Posteriormente, el día 24 tendrán que volver a acudir al Edificio Llosacampo para recoger el DNI.

En este sentido, la concejal ha aclarado que el trámite exige los dos días la presencia de las personas que van a renovar o hacer por primera vez su documento de identidad, ya que el día 24 se toman también las huellas, por lo que no puede acudir nadie en lugar del interesado a recogerlo.

"Con esta iniciativa pretendemos facilitar a los vecinos su renovación del documento de identidad con mayor comodidad", ha señalado Bárcena, agradeciendo a la Delegación del Gobierno en Cantabria y a los responsables de la Policía "su colaboración para facilitar estos trámites a los ciudadanos del municipio, ya que es importante tratar de acercar, en la medida de lo posible, la administración a los vecinos para evitar desplazamientos e incómodas esperas".