Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Más de 1.000 atletas participarán el domingo en la tradicional Carrera de Navidad de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCarreraNavidad14

Los atletas y aficionados al deporte de todas las edades tienen una cita el próximo domingo en Renedo con la tradicional Carrera de Navidad, que cumple veinte ediciones. La prueba dará comienzo a las 17.00 horas y las inscripciones podrán formalizarse hasta media hora antes del inicio de la carrera.

La Carrera de Navidad ha sido presentada por el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, y el concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés, acompañados por los atletas Javier Crespo, Margarita Fuentes Pila, Irene Pelayo y Elena Moreno; el presidente del Club de Atletismo Piélagos, Santiago Velasco y del técnico deportivo del Ayuntamiento, Fidel López.

"Se trata del primer cross regional de este estilo, una San Silvestre adelantada, que atrae a numerosos deportistas y público y que se ha consolidado ya como una de las pruebas señeras del municipio, que cumple en esta ocasión ya veinte años de vida", ha señalado Enrique Torre. Además, ha apuntado que en esta jornada son miles las personas las que se acercan a las calles de Renedo para disfrutar de la competición y pasar un día con la familia y amigos "por lo que, además de un evento deportivo, se trata de un acto social que repercute positivamente en el sector hostelero y comercial de la capital de Piélagos".

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que entre los participantes estarán los actuales campeones de Cantabria en cross corto en los equipos masculino y femenino, "el Piélagos, como no podía ser de otra forma, y en el equipo femenino campeonas de España por quinto año consecutivo", además de atletas consagrados como Javier Crespo (once veces campeón de Cantabria y nueve consecutivas), Elena Moreno, Margarita Fuentes-Pila y Fernando Saiz y otros "jóvenes promesas" de las Escuelas Deportivas Municipales.

"Pero sin duda el mayor aliciente lo tendrá la categoría mini, donde veremos a los pequeños batirse el cobre para alzarse con el triunfo de la competición y empezar a hacerse ya un hueco en el atletismo de Cantabria", ha apuntado Caramés, al recordar el esfuerzo que hacen los niños de apenas tres años para ganar la carrera de apenas 450 metros. Además y como recompensa, todos los menores participantes en la carrera recibirán además de la bebida de avituallamiento, diversas golosinas sin gluten y una bolsa deportiva para que puedan utilizarla en sus entrenamientos.

"Se trata de un día muy especial para Piélagos, con familias enteras disfrutando de la carrera y viviendo y sintiendo este deporte que tantas alegrías nos ha dado", ha concludio el alcalde animando a los aficionados a inscribirse o bien el sábado de 16.00 a 20.00 horas en la oficina de Deportes del Ayuntamiento o el domingo, de 16.00 horas y hasta media hora antes de cada prueba en la gasolinera Avia de Renedo.