Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Biblioteca de Renedo celebra la fiesta de Halloween  con un cuentacuentos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosBibliotecaHallowen

La Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo volverá a celebrar este año la fiesta de Halloween, en esta ocasión con una sesión de cuentacuestos a cargo de Javi y la historia "El encantador de niños". La cita será el viernes, 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, a las 19.00 horas.

La concejal de Cultura de Piélagos, Eva Arranz, ha precisado que con esta iniciativa se persigue "atraer a los niños más pequeños a las instalaciones del centro del lectura municipal con un espectáculo basado siempre en libros o cuentos que animen a los pequeños a leer".

La edil ha asegurado que, además, muchos de los familiares que traen a los niños a la actividad  "descubren a su vez las posibilidades de la biblioteca y se marchan con algún libro que ven en los expositores".

Por eso ha inisistido que "siempre es positivo dinamizar las instalaciones con talleres o espectáculos variados, porque hay muchos lectores en potencia que solo están esperando un pequeño empujoncito para convertir la lectura en uno de sus hobbies".

Con este objetivo principal, se organizan a lo largo del año variadas actividades, como los "Jueves de Biblioteca" en verano; conciertos, recitales poéticos, presentaciones de libros, talleres para niños y para adultos, cuentacuentos, etc.

"En esta nueva edición de Halloween en la Biblioteca presentamos un espectáculo dirigido a pequeños de entre 2 y 10 años que estamos convencidos de que gustará a mayores y pequeños", ha adelantado en un comunicado Eva Arranz.

La concejal ha indicado que durante la celebración de esta fiesta las instalaciones se adornarán con calabazas, monstruos, brujas, calaveras, y demás elementos típicos del género y en los expositores del centro se mostrarán diversos libros de terror y misterio para niños, jóvenes y adultos, así como Dvd's con películas de miedo.

"Es importante que la Biblioteca no se convierta en un espacio aburrido y uniforme, por lo que en Piélagos tratamos de aprovechar todas las fiestas  y celebraciones del  calendario para cambiar la decoración y los expositores, de manera que los usuarios descubran nuevos alicientes para acudir al centro", ha añadido la concejal.

La biblioteca municipal, que ya cuenta con casi 2.800 socios, continúa incrementando sus fondos de libros y DVD's tanto para los adultos como para los más pequeños, por lo que ya dispone de una amplia oferta de obras en distintos formatos para atender los gustos de los distintos tipos de público, con novedades todos los meses con lo más demandado en el mercado. En la actualidad hay más de 3.500 libros en las instalaciones y otros 7.000 en el depósito a disposición de los socios.

Además, en lo que va de año el centro ha registrado más de 15.000 usuarios "lo que da idea del interés de los vecinos en la Biblioteca, que se ha convertido ya en un lugar de referencia cultural imprescindible en Renedo", ha concluido Eva Arranz.