Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Los vecinos del barrio La Isla de Renedo celebran el lunes la festividad de la Bien Aparecida

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PielagosRenedoLuisSanudo

Los vecinos del barrio La Isla de Renedo celebran este lunes la festividad de la Bien Aparecida con diversos actos folclóricos, lúdicos y culturales. Los actos han sido organizados por la Junta Vecinal de Renedo que preside Luis Sañudo, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos.

El lunes, día de la festividad de la Bien Aparecida, a las 11.30 horas se rezará un rosario en la Iglesia y a las 12.00 horas dará comienzo la misa mayor en honor a la Virgen. Seguidamente, a las 14.00 horas, tendrá lugar la degustación de cocido montañés, quesada y té del puerto con orujo, que será repartida entre los asistentes, que únicamente deberán llevar una cuchara. Una vez finalizada la comida, el público podrá conseguir regalos participando en un bingo, y también disfrutar de la musica de la orquesta "Vefer´s Band".

Por la tarde, entre las 16.00 y las 20.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y a las 19.30 horas habrá música en directo, con la actuación "Chispita".

Para poner el broche final a la festividad de la Bien Aparecida 2014, a las 20.30 horas se repartirá una parrillada de chorizos entre todos los asistentes.

El alcalde pedáneo de Renedo, Luis Sañudo, anima a vecinos y visitantes a participar en esta tradicional celebración "que cada año logra atraer a más público a esta concurrida zona de la capital de Piélagos" , ha afirmado en un comunicado.