Jue25042024

Last update09:54:44 PM

La clausura de los Campamentos de Día de Piélagos reunió a más de 250 personas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCampaDiaClausura14

 Más de 250 personas, entre niños y padres, participaron en la clausura de los Campamentos de Día 2014, un programa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos que en su decimocuarta edición ha reunido un total de 210 pequeños, de entre 5 y 13 años, distribuidos en cuatro turnos con periodicidad quincenal.

La jornada de convivencia incluyó tres excursiones distintas: a la neocueva y al Museo Altamira en Santillana, al centro de visitantes de Pesquera y a la exposición de los Jardines de Pereda en Santander. Posteriormente, se celebró una comida de convivencia en el Parque de la Viesca de Torrelavega, con una ruta por la zona hasta la salida por el Barrio Covadonga y diversos juegos y actividades multiaventura en el pabellón deportivo Pérez Pachín y el colegio Amos de Escalante.

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre, y la concejal de Servicios Sociales, Eva Arranz, recordaron que el objetivo de esta jornada es que los padres conozcan algunos de los talleres que desarrollan sus hijos, fortaleciendo el vínculo familiar, han señalado en un comunicado.

La jornada concluyó con la clausura oficial de la actividad en el pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo con la asistencia también de la concejal de Medio Ambiente y Empleo, que junto a Arranz se encargaron de entregar a los participantes un CD con las fotos de recuerdo, un diploma acreditativo y una bolsa de golosinas.

Los objetivos generales de los Campamentos de Día son difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno y fomentar las relaciones sociales. Pero además, cada verano se trabaja en educación en valores con un eslogan diferente, y en esta ocasión la propuesta de ocio y diversión de los pequeños se ha desarrollado bajo el lema "Piratas del Cantábrico".