Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Medio centenar de personas asistieron a las "IV Charlas en el Palacio" que tuvieron lugar en Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RenedoCharlasEnPalacio

Más de medio centenar de personas han asistido a las "IV Charlas en el Palacio", una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos que se ha desarrollado en el emblemático Palacio de Bustamante de Renedo con la colaboración de la Sociedad Cántabra de Escritores, las Escuelas Culturales Municipales y el propietario del inmueble, Tomás Ruano.

Se trata del cuarto año consecutivo en que se ha puesto en marcha esta propuesta cultural tal y como ha señalado en un comunicado la concejal responsable del área, Eva Arranz, "ya que por un lado se ofrecen interesantes y variadas conferencias, así como un recital de poesía con acompañamiento musical, y por otro, los asistentes pueden disfrutar de un entorno único de gran valor histórico y artístico, como es el Palacio de Bustamante".

En esta ocasión, la actividad incluyó la lectura de poemas con la presencia de miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores y dos ponencias, una impartida por Marina López, bajo el título "Colón navegaba rumbo a Las Antillas... y lo sabía" y otra a cargo de Tomás Ruano sobre la historia del aceite de oliva.

"Todas las sesiones han sido especiales, ya que las charlas han servido de punto de partida para un diálogo con los asistentes y una puesta en común de opiniones muy enriquecedoras en un espacio ideal para este tipo de reuniones culturales, pues el Palacio de Bustamante es un valor en sí mismo que realza y revaloriza cualquier acto que se celebre allí", ha concluido Eva Arranz.