Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Día de la Bicicleta de Piélagos consigue un record absoluto con cerca de 1.700 participantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosDiaBici14

Unas 1.700 personas participaron este domingo en el XIX Día de la Bicicleta de Piélagos, una cifra que supone un record absoluto en todas las ediciones y da idea de la elevada aceptación que tiene este evento deportivo y festivo que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria Proyecto Hombre.

El alcalde, Enrique Torre que también realizó el recorrido en bicicleta, ha agradecido la enorme respuesta de los vecinos del municipio a esta iniciativa deportiva y social "que combina el ocio con el compromiso social y tiene un claro objetivo contra las drogas".

"Es muy gratificante ver cómo familias enteras, desde niños pequeños hasta sus abuelos, se reúnen en torno a la bicicleta para disfrutar de una jornada diferente, compartiendo el recorrido con sus vecinos y amigos", ha añadido el regidor en un comunicado.

Los participantes realizaron un recorrido de doce kilómetros desde la salida, ubicada frente a la Casa Consistorial, pasando por Vioño, Oruña, Puente Arce, Barcenilla y Quijano y regresando a Renedo.

Todos los asistentes recibieron una camiseta de obsequio, avituallamiento y participaron en el sorteo de distintos regalos.