Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Inversión de 24.000 euros en la renovación del parque infantil junto a la pista deportiva de Zurita

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosZuritaParqueOK

El Ayuntamiento de Piélagos ha invertido más de 24.000 euros en la renovación del parque infantil existente junto a la pista deportiva de Zurita. La actuación ha incluido la renovación del suelo de seguridad y la sustitución de los elementos de juego.

 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que debido a su ubicación cerca de la pista deportiva, este parque es un área de juego muy frecuentada por niños, pero que, sin embargo, no presentaba un buen estado de conservación.

El suelo de seguridad se encontraba muy deteriorado y las grietas entre las baldosas había hecho que perdiera capacidad de amortiguamiento. En cuanto a los juego, Gómez Mirones ha explicado que todos salvo un columpio estaban en malas condiciones e incluso con zonas rotas.

La intervención que ha realizado el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha señalado el concejal, comenzó con el replanteo de las zonas susceptibles de modificar, la retirada del pavimento de seguridad existente en las zonas de actuación y la preparación de la base en las pequeñas zonas de ampliación para colocar el suelo de seguridad continuo.

"En las áreas de juegos se dispuso el correspondiente suelo de seguridad continuo con espesores variables, según el tipo de juego y las prescripciones de la normativa correspondiente", ha señalado. En la misma línea, tras retirar los juegos existentes y las baldosas de caucho, se procedió a extender el suelo de seguridad continuo, en el que ha hecho hincapié el responsable de Obras y Servicios.

Después, se colocaron nuevos elementos de juego, como un muelle individual, uno muelle colectivo, una casita, una torre con red y un tobogán, además de un columpio con cesta. Finalmente, la actuación se completó con la sustitución de tres puntos de luz existentes en el parque, cambiando las viejas luminarias por una nueva tipo LED.