Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Estancia gratuita en el albergue municipal de Boo para jóvenes de Piélagos de 12 a 30 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCartelAlbergueBoo

El Ayuntamiento de Piélagos organizará los días 7 y 8 de diciembre una estancia en el albergue municipal de Boo para jóvenes de entre 12 y 30 años. Se trata de una actividad gratuita, incluida dentro de la programación del proyecto de ocio juvenil y tiempo libre 'Contamos contigo', promovido desde el equipo de gobierno PSOE-PRC.

 

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha detallado que a lo largo de las dos jornadas los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en múltiples actividades, como una salida medioambiental en la que se realizará una observación de la fauna local para conocer el entorno que rodea al albergue, centrando dicha actividad en la zona de la Picota y Liencres. Además se programarán rutas, una gymkana, talleres o veladas nocturnas de ocio.

La llegada de los participantes está programada para el jueves 7 de diciembre, de 10.30 a 11.00 horas, teniendo que llevar, cada uno de ellos su comida, cena y desayuno, mientras que el viernes día 8 el picnic en el albergue será servido por el Consistorio, finalizando la actividad a las 16.00 horas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que se trata de una actividad con plazas limitadas, por lo que será necesaria la inscripción previa en las Oficinas de Información Juvenil de Piélagos o mediante el correo electrónico juventud@pielagos.org, cubriéndose las 30 plazas disponibles por riguroso orden de inscripción.

En este sentido, ha recordado que la Oficina de información juvenil de Liencres (ubicada en el antiguo consultorio de la localidad, hasta que finalice la segunda fase de rehabilitación del antiguo Centro Cívico El Pilar, donde se ubicará de manera definitiva) abre los miércoles y viernes, mientras que la de Renedo (que se encuentra en la primera planta del antiguo edificio de Correos) lo hace los martes y jueves, en ambos casos en horario de tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, este próximo sábado, día 25, Piélagos acogerá un taller de teatro, programado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, dentro del proyecto 'En zona joven'. El estudio de Rosa Casuso dirigirá esta actividad, que tendrá lugar en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en la Ludoteca de Renedo.

Los jóvenes interesados, como en el caso anterior, deberán inscribirse en las Oficinas de Información Juvenil del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo o Liencres, o también mediante el correo electrónico juventud@pielagos.org.