Mar23012018

Last update09:27:12 PM

El nuevo pantalán de Oruña de Piélagos facilita el acceso al río Pas a los practicantes de remo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPantalanOruna

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio un nuevo pantalán flotante sobre el río Pas, a su paso por la localidad de Oruña. La infraestructura ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros y responde a una vieja demanda, tanto de vecinos como de las empresas de ocio y aventura que desarrollan su actividad en el curso bajo del Pas, escenario habitual para la práctica de deportes de remo, especialmente en primavera y verano.

 

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y otros miembros de la Corporación, ha inaugurado el pantalán, primero de estas características. Como ha recordado, hasta ahora, actividades deportivas como el remo con piraguas, kayaks, canoas o stand-up paddle se venían realizando accediendo directamente al río, a través de sus márgenes y desde distintos emplazamientos.

La regidora ha explicado que la ubicación elegida para instalar el pantalán, en una parcela de propiedad municipal, cuenta con los informes favorables, tanto de la Demarcación de Costas como de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

La Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza informó favorablemente la infraestructura con la condición de que la ocupación del río Pas sea temporal. En este sentido, Samperio ha avanzado que los elementos desmontables del conjunto de la instalación se retirarán entre los meses de noviembre y febrero, coincidiendo con la campaña salmonera en Cantabria.

La instalación es un pantalán flotante de 12 metros de longitud -ampliable hasta los 18- y 3 metros de anchura, cuyo acceso está formado por una pasarela inclinada pivotante, anclada a la cimentación en el exterior del margen del río, en el lado derecho del pantalán.

Al concurso para ejecutar la obra, que salió a licitación en 55.635 euros, se presentaron cuatro ofertas, siendo adjudicada a Senor S.A., por un importe de 43.747 euros.

Asimismo, para su construcción se ha procedido a la adecuación del entorno, dando continuidad al parque y la bolera existentes en el Muelle de Oruña de Piélagos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar