Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Treinta jóvenes de Piélagos se forman en creación de páginas web y mantenimiento de sistemas microinformáticos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosEscuelaTaller2017

Un total de 30 alumnos y alumnas participarán en el nuevo proyecto de Escuela de Taller de Piélagos, un programa de formación teórico-práctico de 1.440 horas que cuenta con tres especialidades formativas: confección y publicación de páginas web; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1) y montaje y reparación de sistemas microinformáticos (nivel 2).

 

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Economía y Empleo, Juan José Sota, han asistido hoy a la inauguración de la Escuela Taller, junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

A la finalización del programa, los treinta alumnos habrán adquirido competencias y habilidades para construir páginas web, integrar componentes software en dichas páginas, así como publicarlas. Los otros dos cursos formativos cualifican para montar, reparar y ampliar los equipos y componentes que forman el sistema microinformático.

Esta formación está relacionada con ocupaciones emergentes como son las vinculadas a las nuevas tecnologías de la información y cuenta con una inversión de 324.293 euros por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Esta Escuela es continuación de la desarrollada el año pasado que contó con la participación de 15 jóvenes y un taller de empleo, y como resultado de la misma se han incorporado al mercado laboral algunos de sus participantes. El Ayuntamiento de Piélagos, tras 20 años de inactividad, recuperó el pasado año su labor formativa y docente destinada a los jóvenes.

Díaz Tezanos, ha destacado que el Gobierno de Cantabria ha invertido en el periodo 2015-2017 más de 3 millones de euros en políticas activas de empleo en el municipio de Piélagos dirigidos a formar laboralmente a jóvenes, a facilitar la inserción de parados de larga duración en el mercado laboral, así como a fomentar la formación continua de aquellos empleados que se encuentran en activo.

Por su parte, Samperio ha alentado a los participantes a continuar su formación. "Vosotros sois los que tenéis que tomar el mando y aprovechar todas las oportunidades que tengáis al alcance", les ha dicho.

"Estamos en un mercado laboral muy competitivo, y todo el mundo está en constante formación y buscando su hueco, por lo que no nos podemos parar aquí", ha señalado la alcaldesa, que ha finalizado animando a los jóvenes a diseñar su propio futuro.

De igual modo, el consejero de Economía ha asegurado que estos cursos forman parte del programa europeo de Garantía Juvenil, por lo que reciben una aportación de más del 92% del Fondo Social Europeo. En este sentido, ha destacado que son una muestra de la solidaridad de todo el conjunto de la UE para combatir las altas tasas de desempleo juvenil que afectan a España.