Vie29032024

Last update10:11:27 PM

EQUO inicia una campaña de recogida firmas contra la próxima subida del recibo del agua en Miengo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiengoPlenoOctubre2016

El grupo municipal Equo Más Independientes por Miengo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas contra la próxima subida de las tasas de agua y alcantarillado aprobada en el municipio. La subida de las tasas será del 1,6%, igual que el Índice de Precios al Consumo.

 

En el último pleno de la Corporación, celebrado el pasado 27 de mayo, se aprobó una nueva revisión al alza de las tasas de agua y alcantarillado, con los votos a favor de PRC, PP y los dos miembros del equipo de Gobierno, expulsados del PSOE. Mientras, EQUO votó en contra, defendiendo que hay otros mecanismos legales para fijar los precios sin usar como referencia el IPC.

EQUO Más Independientes por Miengo ha presentado en dos ocasiones sendas propuestas de rebaja de las tasas de agua y alcantarillado que no pudieron salir adelante por los votos en contra del PP y del equipo de Gobierno, cuyos miembros han sido expulsados del PSOE.

Es "inconcebible" para EQUO que, siendo Miengo el municipio con las tasas de agua más altas de Cantabria, los concejales, teniendo el poder de decidir sobre este tema, "siempre opten por el bienestar de Ascan –empresa que gestiona el servicio.- y no por de las vecinas y vecinos", ha señalado la portavoz de la formación, Sara Gómez.

Esta nueva subida de la tasas del agua, explica, "ha tenido gran repercusión entre las vecinas y vecinos del municipio, que han acudido a este grupo municipal para ver de qué forma se podía hacer algo.

Como primera acción, EQUO más Independientes por Miengo está recogiendo firmas de las vecinas y vecinos para poder presentarlo "en forma de reclamación vecinal" en el próximo Pleno.

Las personas interesadas en recibir más información pueden hacerlo a través del correo electrónico equo@aytomiengo.org, o en el despacho del grupo municipal EQUO en el Ayuntamiento de Miengo, los miércoles y viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas.