Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El PP acusa a Gobierno y Ayuntamiento de Cartes de mentir sobre el proyecto del colegio La Robleda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesAyto08

La concejal del PP de Cartes, Teresa Hernández, ha expresado la preocupación de su grupo municipal por la respuesta que dio en el Parlamento regional el consejero de Educación, Ramón Ruiz, al ser preguntado por la situación del proyecto de ampliación del colegio La Robleda.

"A la vista de la respuesta del consejero queda claro que la ampliación queda a expensas de la recalificación de una zona verde, que sin embargo el actual equipo de gobierno dijo que ya se había realizado", ha manifestado Hernández, que considera "inadmisible" que se sigan poniendo trabas "a un proyecto que el Partido Popular había dejado encarrilado la pasada legislatura".

 

Desde el grupo municipal "hemos trasladado nuestra preocupación a nuestro grupo parlamentario ya que no vemos ningún avance sobre el colegio. Más bien todo lo contrario, excusas para demorar más y más la ampliación", ha apuntado la concejal.

"Resulta frustrante que tras realizar todos los trámites que nos exigieron los técnicos de la Consejería, su máximo responsable ahora conteste con falsedades. Que se informe bien y que se preocupe de verdad por nuestros niños", ha añadido Hernández.

Según ha recordado, en los presupuestos regionales de 2015 ya había una partida para el colegio La Robleda, "de la que nada más se ha vuelto a saber", por lo que ha valorado que "tanto el actual Gobierno de Cantabria como quienes rigen ahora los destinos de Cartes están mintiendo". A su juicio, "hacen política basada en la mentira y el engaño, y encima culpan siempre a los demás de sus fracasos y de su incapacidad para gestionar adecuadamente los recursos públicos".