Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El PP denuncia que Cartes perderá más de 50.000 euros en inversiones del Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesAyto04

El Grupo Municipal Popular ha lamentado la pérdida de más de 50.000 euros en inversiones del Gobierno de Cantabria en Cartes. Según han explicado, en su reciente visita la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, cuantificó en 247.893 euros la inversión que realizará el Gobierno de Cantabria en actuaciones en el entorno del río Besaya a su paso por Cartes y Santiago de Cartes, cuando la cantidad comprometida por el anterior Ejecutivo era 300.000 euros.

"No se puede permitir perder esa importante cantidad de dinero", ha dicho el portavoz del PP de Cartes, Bernardo Berrio, reprochando al alcalde, Agustín Molleda (PSOE), que "no haya andado más listo y reclamara a la vicepresidenta la diferencia entre lo comprometido y lo que al final se va a dar" al municipio.

A su juicio, "al alcalde le han faltado reflejos y ha demostrado una vez más su incompetencia a la hora de defender los intereses de los vecinos". Berrio ha dicho "no querer pensar" que esa falta de reivindicación se haya debido a que Molleda, "en vez de defender los intereses de Cartes, haya optado por no enfrentarse a la secretaria general de su partido".

El portavoz del PP ha instado al alcalde a que reclame a la vicepresidenta del Gobierno esos más de 50.000 euros, porque "aunque no sean necesarios para hacer frente a las actuaciones concretas que se van a desarrollar, se pueden destinar a otras necesidades que tiene el municipio".

Para Berrio, lo que no puede hacer el acalde es "cruzarse de brazos" y "dar por buena" esa reducción en la inversión. "Tiene que trabajar por conseguir que ese dinero sobrante se destine a Cartes y no quedarse mirando cómo se pierde un remanente que se puede destinar a otra iniciativas", ha concluido.