Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El PP de Cartes denuncia que se ha creado una partida de becas universitarias pero no se ha regulado su concesión

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesGenerica

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cartes ha presentado una moción instando al alcalde, Agustín Molleda (PSOE), a elaborar una normativa que regule la concesión de becas para la matrícula de los estudiantes universitarios del municipio, tal y como se comprometió en su programa electoral.

Los populares denuncian que en el Presupuesto municipal para 2016 hay una partida de 3.000 euros destinada a becas para estudiantes de Cartes que se matriculen en la Universidad, sin embargo no hay una normativa que regule la concesión de estas becas, lo que está ocasionando que se hayan rechazado las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento.

"No se puede entender que Molleda se comprometa en su programa electoral a conceder esas becas, se contemple una partida en los presupuestos destinada a ese fin y el alcalde aún no haya sido capaz de crear un marco que regule su concesión", ha asegurado la concejal del PP Mónica Pérez.

En su opinión, el alcalde "debe ser consecuente con sus propuestas y asumir sus compromisos con los vecinos", elaborando a la mayor brevedad la normativa necesaria, porque de lo contrario "habrá que pensar que mintió en su programa electoral, comprometiéndose a prestar una ayuda pero sin ninguna intención de cumplir el compromiso".

"A los socialistas se les llena la boca diciendo que defienden el derecho de todos a acceder a la educación, pero a la hora de la verdad sus hechos les desmienten y les dejan en evidencia", ha señalado Pérez, instando al alcalde a "cumplir sus compromisos y ser consecuente con las ideas que dice defender".