Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento de Cartes pagará por diferencias salariales más de 250.000 euros a unos 80 trabajadores temporales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesAyto02

El Ayuntamiento de Cartes abonará más de 250.000 euros a unos 80 trabajadores temporales contratados en los proyectos de interés social de 2015 y los actuales por las "diferencias salariales" que no se han contemplado en sus retribuciones. El grupo municipal Cartes Sí Puede ha celebrado que tras su moción el alcalde, Agustín Molleda (PSOE), haya reconocido en el último pleno dicha deuda "y se comprometa a su pago".

A través de un comunicado, Cartes Sí puede ha valorado como "importante" que tras su denuncia a través de una moción plenaria en apoyo de esos 80 trabajadores y la discusión plenaria, se haya conseguido el reconocimiento de la deuda y el compromiso de abonarla, tras el paso por una comisión municipal creada al efecto, "y que marcará la forma de hacer frente al pago de las cantidades, que ascendería a más de un cuarto de millón de euros".

CSP ha subrayado que todo esto es "debido a las malas prácticas políticas gestionadas desde los equipos de gobierno de la anterior (PP-PRC) y la presente legislatura (PSOE)".

Por otro lado, Cartes Sí Puede ha querido explicar los motivos que les han "obligado" a votar en contra de la Ordenanza Fiscal Reguladora de uso de locales e instalaciones municipales que el equipo de gobierno socialista presentó al pleno celebrado este viernes. Una decisión tomada, explican, "muy a pesar de la imperiosa necesidad que creemos tiene nuestro municipio de dotarse de una herramienta reguladora como esta, tal y como propusimos el pasado mes de noviembre de 2015".

Así, han detallado que tras analizar al detalle la ordenanza propuesta "nos encontramos ante rodeos a la legalidad, clausulas ambiguas y poco claras que demuestran la intención de seguir favoreciendo a una explícita minoría de beneficiarios, prácticas habituales y cada vez más visibles de puertas afuera del Ayuntamiento", de ahí que CSP haya votado en contra.

Además, Cartes Sí Puede ha vuelto a denunciar una vez más "la privación de su derecho" de propuesta y debate como grupo político por parte del alcalde, al "eliminar" sus mociones del orden del día del pleno. Algo que "sitúa a un gobierno que dice ser socialista a la derecha del eje ideológico de quien tanto han criticado".