Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Madrazo afirma que para la comarca del Besaya “es fundamental mantener la senda de crecimiento conseguida por el PP”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesPPMadrazo

La diputada popular Ana Madrazo ha afirmado que para la "castigada" comarca del Besaya "es fundamental mantener la senda de crecimiento económico que tras muchas dificultades el Gobierno del PP ha conseguido". Durante su visita al mercadillo de Cartes, dentro de los actos de precampaña, la cabeza de lista del PP al Congreso por Cantabria ha señalado que "solo de ese modo aseguraremos la afluencia de fondos tanto públicos como de inversores privados para relanzar el empleo en toda la zona".

A su juicio, las nuevas infraestructuras, como "la conclusión por el PP de la Autovía Solares-Torrelavega", y el impulso al asentamiento de industrias que "con el plan promovido por el PP en los últimos cuatro años", son las herramientas que "permitirán pensar en una situación claramente de avance en los próximos cuatro años".

Madrazo recordó que Cartes es "un resumen del potencial del Besaya, ya que cuenta con zona industrial, posee además un gran valor turístico como conjunto histórico, cuenta con espacios de producción agraria, y ofrece muchas ventajas logísticas al estar cerca de las grandes líneas de autovías y de ferrocarriles".

Según ha dicho, esta diversidad "es un factor de competitividad y ventaja", y debe aprovecharla para "crear puestos de trabajo con nuevos negocios o ampliación de los ya existentes",

Junto a Madrazo estuvieron en Cartes otros miembros de la candidatura del PP a las elecciones generales, como el candidato al Senado Javier Fernández; los números 3 y 5 al Congreso, Diego Movellán y Natividad Fernández, así como la presidenta del partido en el municipio, Mónica Pérez, y su portavoz municipal, Bernardo Berrio.

Madrazo también puso hace unos días como ejemplo de la apuesta del PP por la industria, los casos de B3 Cable, Global Steel en Nueva Montaña o Bridgestone en Puente San Miguel "que con la ayuda del gobierno de Ignacio Diego consiguieron sacar adelante sus puestos de trabajo" y ser viables.