Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Ayuntamiento de Cartes da los primeros pasos para la creación del banco de libros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesMolledaCPLledias

El Ayuntamiento de Cartes, la dirección del colegio público Manuel Lledías y el AMPA del centro han llegado a un acuerdo para poner en marcha un banco de libros, del que podrán beneficiarse las familias del municipio. Además, el Consistorio aportará 20.000 euros para "garantizar un inicio de curso mucho más despejado económicamente para muchas familias".

El alcalde, Agustín Molleda, y la concejal de Educación, Eva Vega, han explicado que en estas fechas, "cuando las familias necesitan organizar todo el material escolar de sus hijos", este acuerdo intenta evitar que "ese material y libros que no se utiliza acabe en contenedores y trasteros" y que pueda pasar a formar parte de un banco de libros municipal. Para ello, los libros y el material usado se puede depositar en las dependencias municipales y en el colegio Manuel Lledías.

La directora del centro, Ascensión Gómez, ha mostrado su apoyo al proyecto, que el próximo curso dará cobertura a un número importante de familias de Cartes.

Por otro lado, la concejal de Educación también ha adelantado el compromiso de convocar la próxima Mesa de Educación, en la que estarán presentes los responsables y representantes del conjunto de la comunidad educativa, de la que forman parte los 699 niños escolarizados en los centros de La Robleda y el CP Manuel Lledías.