Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cartes Sí Puede presenta su listado de propuestas para los 8.000 euros ahorrados en retribuciones a cargos políticos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesAyto02

Cartes Sí Puede ha presentado el listado de propuestas para los 8.000 euros ahorrados en retribuciones a los cargos políticos y las asignaciones a los grupos municipales que llevará a la mesa de negociación abierta en el Consistorio para determinar el destino de esa partida.

Esta formación propone en primer lugar la constitución de "un equipo municipal formado por técnicos cualificados, voluntarios y en colaboración permanente con agentes sociales de la comarca con experiencia en la acción social", que localice, trate y profundice en los casos de urgente necesidad que puedan surgir en el municipio de Cartes, con el fin de identificar las causas.

Para Cartes Sí Puede, se debe "fomentar la recuperación de la autoestima mediante el apoyo mutuo, a la vez que potenciamos el empleo social y solidario, destinando el beneficio colectivo en medidas que repercutan en mejoras sustanciales para toda la comunidad", todo ello tras acuerdos alcanzados entre los afectados y los agentes sociales "para el intercambio de ayudas y trabajos".

En cuanto a las inversiones prioritarias a las que destinar los 8.000 euros que inicialmente se destinarán a esta iniciativa, apuntan "bonos energéticos, exención de impuestos (IBI, basuras...), alimentación domiciliaria, material escolar, acceso gratuito a servicios deportivos y culturales municipales".

Además, señalan, como "labores sociales que se podían cubrir mediante el trabajo social y solidario", la "cocina económica y auto-gestionada, servicios de mantenimiento municipales, servicios de cuidados, impulso a una pequeña cooperativa agraria, y conservación medioambiental".

Cartes Sí Puede señala que estas propuestas pretenden "ser útiles para el debate y confluencia de ideas para consensuar las soluciones que mejor se ajusten a las peculiaridades del profundo estudio que los técnicos ya tienen realizado hasta ahora y abrir un nuevo formato de participación-ayuda acorde a las condiciones específicas de cada persona o familia".