Jue25042024

Last update09:54:44 PM

El PSOE de Cartes denuncia que PP y PRC se han gastado 90.000 euros en las fiestas, casi el doble de lo consignado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesAyto01

El PSOE de Cartes ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno PP-PRC se ha gastado 90.000 euros en las pasadas fiestas de Santiago, lo que supone casi duplicar el presupuesto consignado, que era de 50.000 euros. Para los socialistas, este aumento presupuestario se debe a una "pésima gestión".

El Grupo Socialista, culpa de la situación a la "nefasta gestión económica ejercida a golpe de capricho" por la concejal de Festejos, Teresa Marcos, y a su "escasa capacidad para escuchar" a los grupos. Además, acusan a la edil de "dar la callada por respuesta", ante las peticiones de información por parte de la oposición para aclarar las dudas sobre la gestión económica de las fiestas.

En un comunicado, recuerdan que el PSOE presentó en agosto una moción plenaria solicitando el informe de la intervención municipal con detalle de los ingresos y los gastos de la Concejalía por las fiestas de Santiago, así como el coste en personal del Ayuntamiento y el de las casetas de la feria.

El equipo de Gobierno todavía no ha facilitado la información, pese a que, a juicio de los socialistas, la mala gestión de la concejal ha hecho que las fiestas de Santiago sean "las más caras y con peor balance de participación" de los últimos años, porque también acusan a Marcos de "haber acabado" con todo lo relacionado con la participación ciudadana, caso de comisiones o colectivos vecinales.

"Nosotros seguiremos insistiendo para aclarar esta situación de engaño permanente, donde la pésima gestión hizo pasar de un gasto estimado de 50.000 euros a los casi 90.000, todo ello sin contar lo que supone la mano de obra por parte de los empleados municipales que han sido utilizados", ha concluido el PSOE.