Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Mazón destaca el trabajo de los operarios de carreteras durante el temporal de nieve

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MazonVisitaConsevacionCarreterasReinosa

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado el trabajo realizado por los operarios de carreteras del Gobierno cántabro para asegurar el acceso a los núcleos de población y la circulación por la red autonómica durante el temporal de nieve que está afectando a la Comunidad.

 

Mazón ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al Parque de Conservación de Carreteras de Reinosa para inspeccionar los trabajos de vialidad invernal que está llevando a cabo el operativo del Ejecutivo regional en la comarca de Campoo, hoy concretamente para posibilitar la apertura del puerto de Palombera, que aún tardará varios días en estar abierto al tráfico.

En el transcurso de la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el consejero ha felicitado al personal de la Consejería por el esfuerzo efectuado estos días y ha puesto en valor la alta cualificación profesional de todos ellos.

Por otro lado, Mazón ha señalado la importancia de mantener cerrados al tráfico algunos puertos como el de Lunada o Estacas de Trueba ante el riesgo de aludes y el peligro que supondría mantenerlos abiertos por la acumulación de nieve. "Garantizar la seguridad siempre es lo primero", ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Reinosa ha agradecido el apoyo del Ejecutivo durante el temporal, colaborando en que los accesos a Campoo se mantengan abiertos y la economía de la comarca no se haya visto afectada.

Además de los 25 operarios destinados en la base de Reinosa, los recursos que tiene el parque consisten en 6 camiones-cuña, 5 máquinas quitanieves, 3 vehículos todoterreno y 4 tractores-cuña para la labor de retirada de nieve, restos de piedras y comprobación de las carreteras, con el fin de solventar las posibles incidencias acontecidas durante el temporal.

Los trabajos en el Puerto de Palombera se han podido realizar una vez que ha quedado garantizada la seguridad ante la posible caída de aludes y neveros, que representan un riesgo para los operarios y la posterior circulación de vehículos.

Actualmente, la Comunidad Autónoma tiene cuatro bases establecidas para los operarios y maquinaria de trabajo invernal distribuidas en la zona de Reinosa, Cabezón, Potes y Puentenansa, además del parque oriental, en Ampuero, y la base de Santander.

El Gobierno de Cantabria cuenta esta temporada con un dispositivo de vialidad invernal formado por 78 operarios y 56 máquinas, concretamente 24 camiones-cuña equipados con extendedor de fundentes, 10 máquinas quintanieves, 13 vehículos todoterrenos y 9 tractores-cuña.